miércoles, 9 de diciembre de 2009

CURIOSIDADES: "El huevo de Colón"


Hay cosas en esta vida que nos parecen muy difíciles, misteriosas, importantes o todos aquellos calificativos que le queramos añadir; el caso es que una vez estudiadas o resueltas, decimos:¡Vaya y esto me parecia tan difícil!.
Pues bien, se dice que el protagonista de la historia que dio origen a este dicho tan conocido se ha achacado al navegante genovés Cristóbal Colón. Éste soñsaba con encontrar un camino nuevo que le llevara a las Indias, todos lo tomaban por un visionario, un loco y un iluso. Su teoría fue cierta y demostró que la tierra era "redonda" y que se podia llegar a las Indias siguiendo otro camino.
La verdad es que descubre un Nuevo Mundo sin proponerselo.
Una vez que se realiza la hazaña de descubrir América, llegaron a comentar que dicha proeza no era tal ya que esa aventura no tenía nada de particular.
Según cuentan, durante una reunión de cortesanos, reprocharon a Colón la importancia ue daba a su descubrimiento, restándole méritos. El navegante , para burlarse de ellos, les invitó a que pusiesen de pie un huevo duro (cocido); y, claro, nadie lo consiguió porque el huevo no tiene base para sujetarse. Entonces Colón lo tomó, golpeó con él levemente la mesa y el huevo, ya con base, se sostuvo de pie. También eso era fácil pero...a nadie se le había ocurrido; con lo cual quedaron burlados todos los cortesanos "criticones"

3 comentarios:

  1. MU LISTO EL COLON¿ Y POR QUE NO LE PREGUNTARON .¿QUE FUE ANTES LA GALLINA O EL HUEVO?.
    MUY INTERESANTES TUS ANEDDOTAS ME GUSTAN MUCHO, BESITOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mercedes!
    Desconocía por completo el significado y la procedencia de ese tan “cacareado” dicho que es El huevo de Colón.
    Tengo que reconocer que me he llevado una gran sorpresa al descubrir que este ilustre navegante poseía un ingenio del que poco se le ha atribuido en las múltiples biografías y relatos que sobre él se han escrito.
    A este insigne almirante Genovés, le tenía yo más bien por chulesco y torpón.
    Lo que está claro es que sobretodo, en este asunto del famoso huevo, los burladores quedaron burlados.
    Voy yo a intentar lo del huevo, pero con uno fresco y no cocido.
    Ya te contaré como me ha salido, Mercedes.
    Recuerdos y saludos…Maestra.

    ResponderEliminar
  3. Habia leido sobre "Cristobal Colón" pero nunca sobre esta anedoctas, me ha encantado ahora me queda claro ese dicho....
    No querian reconocer, de su visíon iluminada, un empuje genial, firme decisión y un deseo vehemente de ver concretados sus objetivos, a pesar de las adversidades e incovenientes.
    Condiciones propias de los soñadores que como pioneros abren caminos donde otros no se atreven aunque despues los critiquen, en fin les habia faltado ser como el "Gran Cristobal Colón".
    Hoy me voy a la cama sabiendo una cosa más, gracia a ti Mercedes..

    Mi más cordial de los saludos... Besos

    ResponderEliminar